Iniciar Sesión

cerrar
Crear una Cuenta

Carrito

cerrar

Pilar Gamero,
artesana por vocación.

Hola! Me llamo Pilar y me encanta el arte. Tanto que llevo más de 25 años dedicándome a ello. Comencé por ser aprendiz de restauración y pronto desarrollé mi formación en técnicas de repujado en cuero, talla en madera y dorado.

Mi experiencia en la restauración me ha llevado a trabajar por toda Andalucía y Murcia, reparando obras de arte y restaurando dorados y pinturas en retablos, cúpulas y pasos de Semana Santa.

He dedicado tiempo a impartir cursos dirigidos a jóvenes artesanos, pero lo que de verdad me gusta es observar y disfrutar de la naturaleza. La luz, el color y la armonía de la naturaleza han influenciado y dirigido mis pinceles, llenándolos de creatividad y vida.

PILAR GAMERO

MI EXPERIENCIA

1994

Aprendiz de Restauración

Comencé mi carrera laboral como aprendiz en el taller de restauración La Barbería. Mi inquietud por conocer diferentes oficios fue creciendo. Recibí formación en repujado de cuero.
El Barro Animado | Pilar Gamero

2000

Formación Profesional en tallas

Estuve como alumna en la escuela taller Álvarez Cubero, en Priego de Córdoba, aprendiendo técnicas de talla en madera y dorado.
El Barro Animado | Pilar Gamero

2002

Restauraciones en cúpulas, retablos, imágenes y pasos de Semana Santa

En el año 2002 comencé a trabajar en el taller del dorador Cristóbal Cubero Molina, gran maestro con el que e tenido la suerte de aprender y trabajar durante catorce años.
Realicé restauraciones de numerosas obras de arte, como dorado y pintura en cúpulas, retablos, imágenes y pasos de Semana Santa. Este trabajo me llevó por gran parte de Andalucía, especialmente en la provincia de Córdoba y Murcia.

El Barro Animado | Pilar Gamero

2014

Nace El Barro Animado

Conocí a Toni Postigo, quien me mostró de cerca y con gran pasión el fantástico mundo de las aves, un mundo lleno de originalidad, belleza que me deslumbró.

La propia naturaleza es quien nos a guiado para llegar hasta aquí y todos estos años de experiencia, me han dado las herramientas necesarias para formar este proyecto y hacer realidad El Barro Animado.

El Barro Animado | Pilar Gamero

MIS HABILIDADES

Gracias a mis años de experiencia y mi formación he conseguido alcanzar ciertas habilidades que me han servido en mi trabajo. Ahora las aplico cada día en la creación de figuras de aves para El Barro Animado.

Restauración
Pintura
Artesanía
Cursos y charlas
Alfarería

ORGANIZAMOS CURSOS Y CHARLAS DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Desplazar al Inicio
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies